Angel otero carpintería
Comenzó su carrera en Cea, Ourense, y pronto amplió su taller a Maside, trabajando en la carpintería interior de viviendas en comarcas como Feás, Beariz, Avión y O Carballiño.
A los pocos años, Ángel se trasladó a Santiago de Compostela, colaborando con productoras audiovisuales y la Televisión de Galicia (TVG) en la creación y mantenimiento de decorados cinematográficos y escenográficos.
Más tarde, trabajó en la empresa de seguridad A1, especializada en puertas blindadas, y en Tambre Piel, manteniendo instalaciones y locales comerciales en Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa.
En 1993, Ángel fundó su propio taller en la Plaza de San Martín Pinario, Santiago de Compostela. Desde entonces, ha realizado reformas completas y rehabilitaciones de edificios históricos como la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) y la Estación de Tren de Santiago (RENFE).
Su trabajo destaca en numerosas instituciones eclesiásticas, incluyendo el Seminario Mayor, el Monasterio de San Martín Pinario y la Iglesia de San Lázaro. Sin embargo, su obra más representativa es la carpintería realizada para la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los monumentos más visitados del mundo.
Ángel, junto a su experto equipo de trabajadores con múltiples años de contrastada experiencia, continúan trabajando en la carpintería a medida, antigüedades, reformas, restauración y rehabilitación del hogar y mobiliario, productos artesanales, ebanistería, marquetería, etc.