Ángel Otero es un carpintero, ebanista y artesano con más de 40 años de trayectoria profesional en carpintería a medida.

Sus comienzos tuvieron lugar en la localidad ourensana de Cea a los 17 años, en un pequeño estudio y taller de carpintería orientado a la carpintería interior de las nuevas viviendas construidas en las zonas de Feás, Beariz, Avión y O Carballiño. Dos años más tarde, se muda a un nuevo taller situado en Maside, cuyas labores consistirán en trabajos similares pero con condiciones laborales mejores, aunque, esta vez, extendiéndose a comarcas mayores.

De nuevo, un par de años después, se traslada a Santiago de Compostela en búsqueda de una mejora laboral en otro humilde taller, aunque comenzará a ejercer su profesión para diferentes productoras audiovisuales y en la Televisión de Galicia (TVG), realizando la construcción de decorados cinematográficos y escenográficos, materiales de arte y atrezo, incluyendo diversos tipos de servicios de carpintería en su creación y mantenimiento.

Posteriormente, se translada a una empresa de seguridad, hoy en día conocida como A1, cuya especialidad eran las puertas blindadas. Más adelante, se marcha a “Tambre Piel”, en donde realizará el mantenimiento de las instalaciones así como de diversas naves y locales comerciales situados en las zonas de Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa.

A finales del siglo XX, en el año 1993 y con 30 años de edad, emprende su propio taller de carpintería situado en la Plaza de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela. Ahí, comienza a realizar numerosas reformas y rehabilitaciones de edificios y viviendas del casco histórico, como en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Hospital Clínico Universitario de Santiago-CHUS, Estación de Tren Santiago de Compostela (RENFE),diferentes sucursales bancarias como Caixa Galicia, Consorcio de la Ciudad de Santiago, además de obras nuevas para diferentes puntos de toda Galicia.

Junto a ello, ha trabajado en diversas instituciones eclesiásticas como el Seminario Mayor, el Monasterio de San Martín Pinario, Iglesia de las Carmelitas, Iglesia de San Lázaro, Iglesia de la Universidad de Santiago, Iglesia de las Mercedarias…

Pero la más representativa, es la realización de diversas obras de carpintería para la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los monumentos más visitados del mundo que recibe alrededor de 2 millones de turistas y peregrinos cada año.

Ángel, junto a su experto equipo de trabajadores con múltiples años de contrastada experiencia, continúan trabajando en la carpintería a medida, antigüedades, reformas, restauración y rehabilitación del hogar y mobiliario, productos artesanales, ebanistería,marquetería, etc.