Ángel Otero es un carpintero y artesano con más de 25 años de trayectoria profesional en reformas del hogar, carpintería a medida, restauración y elaboración de trabajos de ebanistería y mobiliario. Sus comienzos tuvieron lugar en la localidad ourensana de Cea en un pequeño estudio y taller de carpintería para después trabajar para diferentes productoras audiovisuales y Televisión de Galicia, realizando la construcción de decorados, materiales de arte y atrezzo y todo tipo de servicios de carpintería. A su vez, realizó multiples trabajos para empresas de puertas blindadas, mobiliario, rehabilitaciones y reformas.

A principios del siglo XXI, emprende su propio negocio situado en San Martín Pinario en Santiago de Compostela, en donde realiza trabajos para diferentes instituciones eclesiásticas: Seminario mayor, Iglesia de las Carmelitas, Iglesia de San Lázaro, Iglesia de la Universidad de Santiago, Iglesia de las Mercedarias y el más representativo, la realización de obras de carpintería para la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los monumentos más visitados del mundo que recibe alrededor de 2 millones de peregrinos cada año. A su vez, numerosas reformas y rehabilitaciones de edificios del casco histórico y obras nuevas para diferentes puntos de Galicia.

Junto con su equipo de trabajadores, Ángel Otero continúa trabajando para nuevos proyectos del hogar y también para múltiples organizaciones eclesiásticas que le solicitan restauracións, reformas y trabajos de carpintería a medida.